Noticias
Nuevos árbitros para la Regional de Taekwondo Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2015 23:06

La familia arbitral sigue creciendo en el taekwondo canario. Cumpliendo con su calendario de formación, la Federación Canaria de Taekwondo y Hapkido, celebró el pasado sábado un curso de arbitraje de la modalidad kyorugui (combate) en las instalaciones del IES La Isleta, en Gran Canaria. La actividad fue impartida por la nueva directora de arbitraje de la Regional, Teresa Roque.

La jornada formativa contó con la participación de deportistas procedentes de los clubes Jeonsa, Ilja Sport, Jóvenes Promesas, Kim Gáldar, Dojo Kumite, Kumgang y Gimnasio Lee. Tras la superación de las sesiones teóricas y prácticas, Gran Canaria cuenta con dos nuevos árbitros de categoría nacional, Roberto Ramírez y Helena Medina.

Acoraida Grimanesa Ramírez, David Santana y José Francisco Sánchez obtuvieron la titulación de árbitro regional. De igual manera, los siguientes taekwondistas superaron los requisitos para juez crono; Yanira Villaverde, Nauzet Rodríguez, Zoe García, Ivan Díaz, Ana Zuleima, Tamarco Martini, Francisco Javier Medina, Alday E. García, Yacomar Socorro, Juana García, Jeremie Diepa, Priscila Sosa, Adriana Florido, Eliezer Santana, Jerober Díaz, Michael Muñoz, Francisco Naranjo, Pedro Pérez, Joel Sosa, Walter Lores, Eduardo Mederos, Adriana Florido y Francisco Bordón.

 

  -

 
CANARIAS CUENTA CON NUEVOS ÁRBITROS Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2015 22:52

La Federación Canaria de Taekwondo organiza un curso de arbitraje de kyorugui y técnica en Tenerife

El taekwondo canario y en particular el tinerfeño, cuenta con nuevos miembros del colectivo arbitral, tras la celebración, en fechas recientes, en el IES Las Veredillas de Santa Cruz de Tenerife, de un curso de arbitraje de categoría nacional en las modalidades de kyorugui (combate) y técnica. La actividad formativa, organizada por la Federación Canaria de Taekwondo y Hapkido, estuvo dirigida por los colegiados, Domingo Pérez y Hernán García.

Al curso acudieron taekwondistas de los clubes tinerfeños Nuryana, Samguk, Taebek y la Escuela Municipal de El Rosario, así como del club grancanario, Kumgang. Cabe destacar que el deportista Faisal Houta superó los requisitos para ser árbitro nacional. La titulación de árbitro regional fue obtenida por Yurena Ramírez, Sergio Acosta y José Manuel Pan. En el apartado de juez crono participaron, Sergio Chinea, Guillermo Gómez, Sara García, Miguel Ángel Labrador, Gabriela González, Eduardo Reverón, Júnior García, Daniela García, María Ramos, Sheyla Suárez y Aitor Suárez. De igual manera, Manuel Ramírez y Bárbara Pestano obtuvieron la titulación de jueces puntuadores de técnica regional.

 

Taekwondo: Canarias cuenta con nuevos árbitros 

 
Resultados Campeonato de España Cadete y Sub - 21 Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 12:49

Estos son los resultados por clubes del Campeonato de España realizado el pasado fin de semana (21 y 22 de Marzo de 2015).

 

Felicidades al Gimnasio Jansu, a su maestro Pedro Francisco González Cabrera y a sus medallistas:

2º Clasificado - 62 Kg Pablo González Acosta (Cadete)

3º Clasificado - 33 Kg Ángel Armiche Pérez (Cadete)

 

  Felicidades al Ginmasio Hodori, a su maestro Vicente Castellano y a sus medallistas:

3º Clasificado - 65 Kg Daniel Hernández Santana (Cadete)

3º Clasificado - 87 Kg Salvador Mujica (Sub 21) 

 

Felicidades al Gimnasio Samguk, a su maestro Leopoldo García y a sus medallista:

3º Clasificado - 37 Kg Miriam Real Alemán (Cadete) 

 

Felicidades al Gimnasio Taebek, a su maestro Domngo Deslgado y a sus medallista: 

3º Clasifcado - 37 Kg David Delgado Hernández (Cadete)  

 

 cadetesub21canarias2015

Desde la Federación Canaria de Taekwondo queremos felicitar a todos los participantes en el Campeonato de España Cadete y Sub - 21, porque aunque no todos vuelvan a casa con medalla, que ésta experiencia sirva para mejorar y seguir adelante.

¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

 
Medallista Canaria en el Open de Holanda Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Marzo de 2015 13:09

Rosana Simón, Canaria Medallista en el Open de Holanda

3º Clasificada en la categoría de más de 73 kg con un triunfo de 2-4 en primera ronda contra la rusa Bardachenko Olesya. 
En cuartos ganó por 4-6 a la iraní Akram Khodabandeh. 
Y en semifinales, la turca Nafia Kus le apartó de la lucha por el oro tras ganarle 6-1.

¡¡¡Felicidades Campeona!!!

 

 Fuente: Real Federacion Española de Taekwondo y D.A.

Y además queremos darle nuestro apoyo a Adrián Cifuentes Diepa que también participó en éste gran Open en la Categoría de -54 Kg aunque quedó eliminado en la primera ronda por un 9-8 contra el lituano Andrius Klemas.

¡Ánimo y a seguir trabajando!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 16

Calendario

<<  Mayo 2015  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Fotos

  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos

Patrocinadores

Banner

Patrocinadores

Banner