10 MEDALLAS PARA LOS DEPORTISTAS CANARIOS

10 medallas para los competidores canarios en un fin de semana de muchos combates y espectáculo, en el Velódromo Lluis Puig, de la ciudad de Valencia, con la presencia de unos mil competidores de las categorías cadete y sub21, que disputaron los nacionales de esta categoría.

IMG_5258Este nacional permitió la participación de más competidores isleños de lo habitual, al permitir la inscripción de los deportistas representando a su selección territorial o a su club, lo que hizo que, además de la selección canaria cadete que la federación envió, varios clubes isleños se desplazasen a la capital del Turia, con muy buenos resultados.

La selección canaria estuvo representada por deportistas cadetes y dos medallas cayeron de la mano de los deportistas Ángel Armichel Pérez Medina (club Jansu) y Giorgina Santana Rodríguez (club Tagoror).

El resto de medallas en cadetes fueron un oro para Marian Real Alemán (club Samguk) y cuatro bronces para David Delgado Hernández, Yohan Jonay Álvarez López y Mª de los Ángeles Domínguez de Vera (club Taebek), y Andrea Alba Suárez Expósito (Escuela La Laguna).

IMG_5259En la categoría sub21, sin participación de la selección, los canarios obtuvieron una plata de la mano de Julia Real Alemán, un bronce para Andrew Morales González (ambos del club Samguk) y otro bronce para Salvador Mújica Hernández (Gimnasio Hodori).

Los canarios Teresa Roque Silva y Salvador Torres Herrera fueron los árbitros canarios que se desplazaron a esta cita.

Satisfacción general por las medallas canarias obtenidas, en el que tanto del ente federativo como seleccionadores queremos felicitar la labor de clubes, técnicos, deportistas y árbitros  y, sin olvidar de lo fundamental que resulta el trabajo previo, que debe de realizarse para que los deportistas puedan acudir con la mejor de las preparaciones a una cita cada vez más reñida, por el alto nivel de participación y nivel que año tras año crece.