CANARIAS REGRESA CON 8 MEDALLAS EN UN INTENSO FIN DE SEMANA DE TAEKWONDO

El taekwondo isleño vuelve a demostrar su buena salud

Este fin de semana se han disputado los Campeonatos de España de Taekwondo Cadete y Sub-21, en la localidad alicantina de La Nucía, contando con la participación de deportistas canarios.

En la jornada del sábado se realizó el nacional cadete en el que, por un lado, la Federación Canaria de Taekwondo y D.A. desplazó una selección de deportistas conformada por los campeones del reciente campeonato regional, y permitiendo las normas del campeonato que también hubiese participación deportistas de clubes canarios.

En esta jornada, el deportista del club Jansu Kilian Jonay Darias obtuvo la medalla de oro, mientras que por la selección conseguirían hacerse con la plata David Delgado (Taebek), y los bronces de José María López (Nuryana), Vanella Pimienta (Taebek), Yohan Jonay Álvarez (Taebek) y Sheila Mariño (Taebek).

La jornada del domingo fue para la celebración del sub-21 en el que la participación canaria la hacían sus clubes, obteniendo la medalla de plata Salvador Mújica (Hodori), y los bronces Pol Ferreres (Taeguk) y Julia Real (Samguk).

Un fin de semana intenso en el que el taekwondo canario vuelve a demostrar su buena salud, y el alto nivel de sus clubes, deportistas y técnicos.