AYTHAMI SANTANA ORO EN RUANDA

El equipo nacional de para-taekwondo regresará este lunes a España desde Kigali (Ruanda) después de que sus tres representantes en el Open de África hayan acumulado dos medallas de oro y una de plata.

Gabriel Amado y Aythami Santana, deportistas de categoría k44, se subieron a lo más alto del podio en la jornada del sábado en sus respectivos pesos; mientras que este domingo Alejandro Vidal (k43) también ha disputado la final de su peso pero se ha tenido que conformar finalmente con la presea de plata.

Los tres deportistas españoles enviados por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) -junto al técnico Rafael Alcázar- afrontaban la cita en Kigali con el objetivo de colgarse una medalla y sumar puntos para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competición donde por primera vez tendrá cabida el para-taekwondo; por lo que su participación se puede considerar todo un éxito.

El Open de África, además, ha servido a Amado, Santana y Vidal para preparar las dos grandes citas del año 2017: el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Hungría y el Mundial que, un mes más tarde, tendrá Londres como sede.

Amado, Santana y Vidal han conseguido, además, que el equipo nacional haya sido designado como el mejor del torneo en categoría masculina y haya ocupado la segunda plaza en la clasificación general.

Aythami Santana, además, recibió el premio al mejor competidor del Open de África.