TAEKWONDO Y HAPKIDO SOLIDARIO CON SAN JUAN DE DIOS

La ciudad de Telde volvió a acoger otro evento deportivo, y con fines solidarios, con la celebración de la 34ª edición de la Gran Exhibición de Taewondo y Hapkido organizada por el gimnasio Han Kuk, a beneficio de los niños de la Ciudad de San Juan de Dios, con la dirección del maestro coreano afincado en Canarias Bang Kyung Won.

El Polideportivo Municipal Rita Hernández contó con numeroso público en sus gradas y con la presencia institucional del ayuntamiento de Telde, con su alcaldesa al frente, Carmen Hernández, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda; el cuerpo consular, con el Cónsul General de la República de Corea en Las Palmas, Oh Dongil; del Cuerpo Nacional de Policía, con el Comisario Jesús García Aller y el Inspector Jefe, David Martínez Ibort, y de la Federación Canaria de Taekwondo y DA, con su presidente Chung Goo Lee Yun y el vicepresidente Jorge Javier Medina Sánchez.

exhibiciontelde2015b

Durante más de 3 horas de actuaciones en las que el público asistente pudo disfrutar de distintas exhibiciones de rompimientos de tablas y bloques, técnica fundamental y combates de taekwondo, defensa personal de hapkido y manejo de armas a cargo de los alumndos del club Han Kuk de Telde y el maestro Bang, junto a actuaciones de grupos de baile y música de la comunidad coreana, así como música occidental.

exhibiciontelde2015c

El Taekwondo y el Hapkido son disciplinas marciales coreanas con largo arraigo en tierras canarias, y en particular, en Telde, ciudad que cuenta con varios clubes y en las que ambas modalidades marciales se llevan impartiendo allí más de tres décadas.

exhibiciontelde2015d

El maestro Bang Kyung Won es un referente del Taekwondo y Hapkido nacional español y, prueba de ello, es su reciente nombramiento como miembro de la Comisión Nacional de Hapkido, de la Real Federación Española de Taekwondo y D.A., ocupando una de las cuatro sillas que tiene. También, participa activamente difundiendo las artes marciales en seminarios por Europa y África.

Como colofón, el presidente de esta federación hizo entrega de una placa conmemorativa al maestro Bang, en agradecimiento a la amplia difusión que realiza de las artes marciales coreanas.