ROSANNA SIMÓN MEDALLA DE PLATA EN MARRUECOS

La palmera Rosanna Simón Alamo se alzó con la medalla de plata en el Open Internacional de Marruecos de Taekwondo, que se celebró los días 28 y 29 de noviembre, en Agadir.

La canaria, que entrena desde hace años en el CAR de San Cugat (Barcelona) con la selección española, se retiró en la lucha final por el oro al tener problemas físicos con su rodilla, que le impideron luchar por estar en lo más alto del podio. Problemas que parecen haber quedado en un susto y que le permitirán formar parte de la selección nacional que estará del 13 al 21 de diciembre realizando una gira por Asia.

Con esta nueva medalla, la competidora de los Llanos de Aridane sigue sumando medallas a un amplio historial que incluye varias medallas mundiales y europeas, entre ellas un oro mundial y un oro europeo.

rosannamarruecos2015a

También, participó el tinerfeño Carlos González Correa, quién perdió en dieciseisavos de final con un competidor marroquí por un solo punto. Librar el primer combate le pudo suponer al canario no llegar tan “enchufado” como el competidor alauita, combate que a buen seguro el isleño podría haber remontado en otras circunstancias.

Junto a estos dos competidores que lo hacían con la selección nacional, también estuvieron presentes en el cuadro arbitral el grancanario Camilo Alemán Macías y, como técnicos, el tinerfeño Rosendo Alonso Tapia y su mujer Gulsah Kuscu Alonso, ambos seleccionadores de Egipto. El equipo nacional de Egipto se alzaría con el primer puesto del medallero general.

Foto 1: Podio con Rosanna Simón
Foto 2: Rosanna Simón y la galega Katya Calvar