PRESENCIA CANARIA EN LA PRESIDENT’S CUP EN BONN

La Copa Presidente, que se disputará del 7 al 10 de abril, en la localidad alemana de Bonn, contará con presencia canaria. Por un lado, los deportistas Carlos González Correa y Rosanna Simón Álamo han sido convocados por la selección española de taekwondo para participar, que se está jugando un puesto en el ranking nacional.

La Federación Canaria de Taekwondo ha hecho una importante apuesta por poder desplazar deportistas a este evento tan importante, puntuable como criterio de selección para el Campeonato de Europa sénior de este año. Paula Gil Trujillo y Julia Alemán Real, están ambas clasificadas en el número 2 del ranking nacional, la primera en -46kg y la segunda en -49kg; pero no han sido convocadas por la selección. Así pues, con esta apuesta, se ha tratado de brindar una oportunidad para que puedan estar luchando, en igualdad de condiciones, con el resto de “rankeadas”.

Carlos González cuenta con el «hándicap» de tener en su peso a todo un superclase como Jesús Tortosa, que ha podido puntuar en varios internacionales, a los que Carlos no podía asistir. Igualmente, se espera que realice un buen papel.

Rosanna Simón siempre ha sido un valor seguro, de cara al medallero, y esperemos que consiga una buena posición que le permita mejorar en el ranking nacional.

También, se han desplazado los siguientes deportistas junior Andrew Morales González, Pablo González Acosta y Luis Domínguez González, todos deportistas que han obtenido medallas en los campeonatos nacionales.

Junto a los deportistas, estarán presentes los técnicos Francisco González Cabrera y Miguel Ángel Santiago Ruiz.

Esperamos que este primer paso de llevar a deportistas a eventos internacionales de primer nivel, pese al número limitado de deportistas y técnicos que hemos podido desplazar, tenga continuidad y podamos brindar a nuestros/as deportistas la proyección que necesitan para mejorar.

A todos ellos les deseamos mucha suerte y que disfruten de la experiencia.